fbpx
Search
 

Blog

Así se llevará la barba y el bigote durante 2020

La barba se sigue reinventando, aquí nuestras apuestas para este año.

Te decimos qué tipo de barba y bigote se llevará durante 2020. Cada vez existe mayor variedad de opciones de estilos en cuanto al tema de barbas y bigotes. Sin duda, estos dos peludos aliados han servido como una forma de expresión masculina, la cual tuvimos olvidada por muchos años. Ahora, bueno desde hace tiempo, regresaron -tanto la barba como el bigote- para dejar claro que no volverán a ser olvidados. A continuación, te decimos nuestras predicciones de los estilos, tanto de barba como de bigote para 2020, así podrás ser uno de los primeros en llevarlos. Anteriormente ya te contamos cuáles serán los cortes y estilos de pelo para hombre que arrasarán durante 2020.

Contraste

La gran oportunidad para los hombres calvos o con poco cabello, ahora más que nunca está en tendencia estar sin un pelo -de tonto- en la cabeza y llevar una barba tupida. La atención deja de estar en el cabello, y ahora la parte del mentón y mandíbula es la encargada de llevar a su máxima expresión el signo de masculinidad.

 

© Christian Vierig

Barbones 2020

Bicolor

Ya no es momento de ocultar las canas, es más, ahora se deben de portar de forma en que te sientas orgulloso de ellas. Por eso, para este 2020 estará de moda el estilo bicolor, el cual crea un mix entre el cabello original y las canas que están surgiendo, entre más disparejo sea el look, mejor se verá.

 

© Edward Berthelot

Barbones 2020

Full beard

Sin duda, un estilo clásico que no pasará de moda. La diferencia para este año es que la barba completa se concluye con un estilo de cabello de igual forma (voluminosos y tupido), un dúo que te hará lucir como todo un vikingo de la era moderna. No debes de olvidar que este estilo requiere mucho mantenimiento: limpieza diaria con shampoo especial, cepillado y encerado.

 

© Christian Vierig

Barbones 2020

Sombreada

En nuestra opinión este será uno de los estilos más cotizados durante este año. Llevar la barba sombreada significa dejarla crecer de forma muy moderada, la cual tendrás que estar rebajando constantemente (cada dos o tres días) para mantener ese pequeño espesor. Un estilo que recomendamos a los hombres que tienen vello grueso y tupido.

© Kirstin Sinclair

Barbones 2020

Invisible

Por su parte para aquellos que tienen un crecimiento irregular y poco tupido, está lo que nosotros denominamos barba invisible. La cual consiste en solamente marcar de forma muy ligera el vello facial, pasando la rasuradora con la cuchilla que corte más al ras. Como tip pro, será importante que delinees los límites de la barba para que se vea mejor.

 

© Kirstin Sinclair

Barbones 2020

Lápiz

Un tipo de bigote discreto y delgado. Puede parecer sencillo de conseguir, pero requiere de un cuidado meticuloso para mantener su forma perfecta y simétrica. Con la máquina de rasurar delinea, tanto la parte superior como la inferior. Deja un espacio bien marcado entre el labio superior, y finalmente si te es posible marca una línea divisoria entre el bigote.

© Darren Gerrish

Barbones 2020

Italiano

Una opción para quienes buscan llevar un look vintage. El bigote de gran espesor, mejor conocido como chevron hace su reaparición después de haberse consagrado en la época de los ochenta. Atención, este estilo lo recomendamos sólo para aquellos hombres que buscan verse más maduros, es decir que les aumentará automáticamente un par de años más, por lo que no lo recomendamos para cualquiera.

 

© Edward Berthelot

Barbones 2020

Trap

Sin duda, el estilo que han logrado consagrar Maluma, J Balvin y Bad Bunny se ha convertido en uno de los más relevantes (la prueba que no solo han logrado poner de moda sus accesorios). Y cabe mencionar que no nos estamos refiriendo al estilo musical, sino al del grooming. En esta ocasión el bigote con mayor densidad, en comparación con la barba, será una apuesta correcta para los amantes de este género trap.

© Edward Berthelot

Barbones 2020
 
Fuente: gq.com.mx