Search
 

Blog

Y el color del 2018 es…

Pantone ya ha desvelado en gran secreto. El color del 2018 será el Ultra Violet, un tono que comunica originalidad, ingenio y pensamiento visionario hacia el futuro. Históricamente, el morado está muy vinculado al espiritualismo y a las prácticas mindfulness.

Si lo dice Pantone, va a misa. La popular empresa de muestras de color dicta cada año cuál será el color que más se llevará. Una decisión que tiene impacto tanto en la industria de la moda y la belleza como en el de la decoración.

Según Pantone, este año han elegido este color para “evocar un estilo de contracultura, el agarre de la originalidad, el ingenio, el pensamiento visionario que nos dirige hacia el futuro”, ha informado Laurie Pressman, vicepresidenta de la compañía, a Associated Press.

Según Pressman, el morado es un reflejo de lo que necesita el mundo hoy “Vivimos en tiempos complejos. Vemos el miedo de ir hacia delante y cómo la gente está reaccionando a ese miedo”.

De hecho, el color elegido tiene gran complejidad porque se crea a partir de dos colores opuestos como son el azul y el rojo, y los une para crear algo nuevo. El Ultra Violet, sin embargo, está compuesto más por el azul, por lo que añade una cualidad espiritual a la conciencia. Se trata, sin duda, de un color lleno de contrastes, capaz de despertar rebelión y transmitir paz a la vez.

El violeta ha sido siempre un color que ha estado muy vinculado con el mundo de la canción. Iconos como los desaparecidos David Bowie, Jimi Hendrix o Prince hicieron del Ultra Violet su icono. En el bando femenino, Katy Perry, Jessie J, Demi Lovato, Nicky Minaj o Kelly Osbourne (todas fieles a su estilo) son algunas de las que se han dejado por ver por la red carpet. Sí, no lo negamos, es un color atrevido pero da un estilazo roquero y un poco macarra que nos encanta.

En las pasarelas más importantes ya se ha dejado ver esta tonalidad fría. Moschino o Kenzo lo han utilizado para sus colecciones primavera/verano 2018, así que prepárate para verlo en los estantes de tus tiendas favoritas.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: