Search

Blog

Tips para lucir un cabello saludable

El cabello es uno de los atractivos que más nos preocupa y cuidamos. Te damos una guía que todo hombre debe seguir para lucir una cabellera saludable.

Aunque cuidar el cabello no es la solución contra la alopecia (tan común en los hombres) sí puede ayudarnos contra la pérdida prematura y, sobre todo, para evitar problemas como la caspa, el exceso de grasa, la falta de brillo, las puntas abiertas, la resequedad y la comezón. Te dejamos un listado de consejos para lucir un cabello en buen estado:

 

Baño con temperatura tibia

El cabello también puede sufrir por los excesos de temperatura. No es recomendable lavarlo con agua muy caliente o secarlo constantemente con la secadora, ya que exponerlo a temperaturas elevadas puede maltratarlo, lo mejor es usar agua tibia y secarlo al aire libre o con una toalla con movimientos suaves. Un estudio liderado por el doctor Richard Gallo, de la Universidad de California en San Diego (Estados Unidos), reveló que los baños con agua caliente hacen que la piel sea más seca o sufra irritaciones.

 

Buena alimentación

Lo que comemos repercute directamente en el estado físico de nuestro cuerpo y en cómo luce nuestra piel o cabello. El tener una dieta equilibrada y sin excesos hará que tu piel, cabello y tu salud se vean beneficiadas y con un aspecto más saludable. Según la nutricionista italiana Daniela Morandi comentó que la caída del cabello se puede evitar si controlamos lo que comemos.

 

Libéralo de contaminantes

La importancia de lavarlo todos los días reside en que está constantemente expuesto a contaminantes ambientales o al tabaco. Y aunque se dice que tampoco es bueno lavarlo todos los días, si lo haces con un shampoo suave y adecuado, es la mejor forma de cuidarlo. Un estudio hecho por CINVESTAV muestra que un alto índice de mercurio en el cabello a causa de la contaminación puede llegar a ser nocivo para la salud.

 

Ataca la resequedad

La contaminación, el uso de aerosoles, ceras para peinar, geles o una mala higiene pueden hacer que tu cuero cabelludo se reseque. Esto provoca comezón y la poco estética solución de rascarnos la cabeza, con lo cual se daña tu cuero cabelludo y provoca la aparición de caspa. La recomendación para usar estos productos es aplicarlos sólo en las puntas, evitar el contacto con la piel y, sobre todo, tratar la caspa y la resequedad con un shampoo especial como Alert, que controla la caspa desde el primer día. Según un estudio del Cecil Texbook of Medicine, entre las 18 enfermedades dermatológicas más comunes, la caspa es la tercera que afecta en mayor proporción a los ciudadanos, sobrepasada ligeramente por algunos tipos de acné.

 

Cuidalo del sol y frío

¡Si cuidas tu piel y ojos del sol, también debes cuidar tu cabello! Los últimos estudios de la Universidad de Zurich muestran la relación estrecha entre problemas capilares y la radiación solar. Por lo que no importa la temporada del año, tanto el frío excesivo como los rayos del sol perjudican el cabello. Utiliza gorras, sombreros o capuchas que lo protejan.

 

Cuida la caída del cabello

Según información del Información del Instituto Médico Dermatológico, aunque la alopecia es un tema mayormente genético, también hay casos que es consecuencia de alguna carencia nutricional o estrés. Revisa cuál es la causa y ve directo al grano para evitarla. Puedes ponerte en manos de un especialista para ayudarte con este problema.

 

Masajes capilares

Según con datos del Instituto Médico Dermatológico, el masaje capilar es una de las mejores formas para estimular el riego sanguíneo y mantenerlo saludable e incluso, puede ayudar contra la caída del cabello por estrés. El masaje debe ser suave y con la yema de los dedos o con un masajeador capilar con vibración. Estos consejos son fáciles de llevar a cabo y lo mejor es que verás los cambios en tu cabello en muy poco tiempo.