Search
 

Blog

z

Scalp Care, el poder de la miel para el cuidado del cuero cabelludo sensible

De las propiedades antioxidantes, antiinflamatorias e hidratantes de la miel nace Scalp Care, la nueva línea de Salerm Cosmetics para el cuidado del cuero cabelludo sensible.

Egipcios, griegos y romanos ya veneraban la miel producida por las abejas melíferas a partir del néctar de las flores. A lo largo de la historia diferentes culturas la han concebido como una poderosa medicina familiar gracias a sus propiedades hidratantes, antioxidantes, antiinflamatorias, antimicrobianas y estimulantes del sistema immunitario.

Del conocimiento de sus propiedades beneficiosas para la piel nace Scalp Care, la línea más delicada de Biokera Natura, formulada sin sulfatos ni parabenos y con todas las virtudes ancestrales de la miel procedente de la apicultura ecológica. Scalp Care es un potente tratamiento sebonormalizante, inhibidor del olor, astringente, bactericida y anti-caspa, además de un tratamiento integral para el cuidado del cabello y cuero cabelludo sensible.

Activos y propiedades

Miel

La miel utilizada en los productos de la línea Scalp Care cuenta con certificación ecológica, que garantiza que la miel recogida por las abejas proviene de flores de zonas alejadas, al menos, 3 km de núcleos de población o zonas de actividad industrial.

Entre sus beneficios destacan:

. Actividad humectante: es rica en glucosa y fructosa que retienen y absorben el agua para aportar al cabello y a la piel la hidratación y acondicionamiento que necesita.

. Actividad antioxidante: actúa interceptando los radicales libres y protegiendo la piel y el cabello de procesos oxidativos antes que estos puedan hacer algún daño.

. Actividad antinflamatoria: evita o reduce posibles inflamaciones, ideal para cueros cabelludos sensibles.

. Actividad antimicrobiana: previene y combate las infecciones a la vez que purifica cabello y cuero cabelludo, devolviéndole su equilibrio natural.

Zinc sebum

Entre sus propiedades más destacadas se encuentra el tratamiento de pieles grasas y poros dilatados; es sebonormalizante, inhibidor del olor, astringente, bactericida y anti-caspa. Se trata de un activo de origen vegetal que plantea una alternativa eficiente al zinc piritiona, habitual en los champús de tratamiento específico de la caspa del que se ha hecho un uso excesivo. Este abuso ha provocado que se hayan generado cepas de malassezia globosa (causante de la caspa) resistentes a este ingrediente.

Jalea real

Conocida como la leche de las abejas, es rica en vitaminas y proteínas y una gran fuente de aminoácidos esenciales. Actúa en el cuero cabelludo como antiinflamatorio, antimicrobiano y antiseborreicas y es capaz de nutrir, hidratar y proteger hasta el cabello más dañado

Extracto de Sauce

Conocido como el ácido salicílico (aspirina) vegetal, es rico en taninos y tiene propiedades analgésicas, antisépticas, antipiréticas, anti-inflamatorias y antimicrobianas que lo convierten en un potente remedio contra el cabello graso y la caspa, potenciado por el efecto “peeling” leve que posee y que estimula la renovación celular.

Aceite de semillas de Chía

Aporta un extra de nutrición y cuidado al cabello para que se mantenga sano y fuerte por más tiempo, retrasando su proceso de envejecimiento. Destaca por su alto contenido en antioxidantes.

 

A %d blogueros les gusta esto: