fbpx
Search
 

Blog

La mejor forma de afeitarte la barba en seis sencillos pasos

Quieres quitarte ese pelo que tanto te abriga y te ha acompañado en muchos momentos de tu vida. Así es como debes hacerlo

Nunca es tarde si la dicha es buena y aún estás a tiempo, si quieres, de dejarte el bigote para ‘Movember’. Por si acabas de despertar de un coma y no sabes qué significa ese término, te lo explicamos: se trata de un evento anual en el que los varones (y algunas mujeres) dejan crecer su bigote durante el mes de noviembre con motivo de concienciar sobre temas de salud tales como la depresión o el cáncer de próstata y testículo al resto de hombres de la sociedad.

Fue celebrado por primera vez en Australia en 2003 cuando un grupo de jóvenes de Melbourne tuvieron la idea de dejar crecer sus bigotes para apoyar a un amigo con cáncer de próstata. Desde el 2004 la Fundación Movember comenzó a recolectar fondos para destinarlos a la lucha contra esta enfermedad. Si, por tanto, llevas mucho tiempo con una barba que consigue desmerecer a la del mismísimo Rasputín y crees que es momento de despedirte de ella para siempre, la revista masculina ‘Men’s Health‘ ha elaborado una guía para quitártela perfectamente en seis sencillos pasos.

Evalúa tu pelo

Antes de cortar tu preciada barba, debes saber qué clase es. Conócela, medita sobre ella, ¿tiene tres pelos o más? ¿Es espesa, gruesa, rizada? Saber qué tipo de cabello tienes puede ayudarte en el duro proceso de acabar con ella. Eso te ayudará a decidir qué herramientas son las que más te convienen para decirle adiós

Elige las herramientas adecuadas

No llores. Una vez que conozcas a la perfección a tu pelo, como si llevara toda la vida contigo, debes seleccionar los rasuradores adecuados.

Si vas a dejarte bigote, recuerda que lo mejor es que no llegue al labio. Puedes alisarlo un poco y peinarlo antes de cortarlo

Hay tantas maquinillas de afeitar como estrellas en el cielo, por lo que lo más inteligente es que consultes a los expertos y elijas la que más te convenga. Se trata de una inversión, al fin y al cabo, así que piénsalo así y por favor, límpiala correctamente si vas a usarla.

El estilo

¿Prefieres llevar un bigote sencillo y discreto o por el contrario uno extravagante como si te creyeses Emiliano Zapata? Si no lo tienes muy claro quizá puedas deslizar el dedo por Instagram o solicitar el consejo de tu barbero, muchos de ellos te aconsejarán lo que mejor le quede a tu cara, en función de tu mandíbula o pómulos. Si crees que no vas a poder dominar el arte y que te vas a hacer una masacre, elige algo simple.

Llega el corte

Es el gran momento. No te agobies que no es como si te cortaras una pierna, volverá a crecer.

 Deja a un lado esa pelambrera.
Deja a un lado esa pelambrera.

Toma tus dedos índice y medio y colócalos junto a tu nuez para determinar la línea de base para la parte inferior de la barba. El contraste será más drástico si eliminas cualquier vello del cuello. Es útil establecer una línea desde este punto directamente a través del cuello con la recortadora o la maquinilla de afeitar primero, luego recorta los pelos a continuación, los expertos indican que pienses en que miras tu escote desde abajo y que tiene que tener forma de U.

Si eso no te convence puedes cortar de una manera menos drástica y más sutil, haciendo un contraste suave. Y no te preocupes mucho porque, aunque termines con una barba fea, siempre puede arreglarse.

El bigote

Lo mejor es que no te llegue por el labio, como es lógico. La longitud o el estilo depende de ti, puedes alisarlo un poco y peinarlo antes de cortarlo para tener clara la idea de lo que quieres y después utilizar unas tijeras para barba, para las puntas que se superponen en los labios puedes utilizar una maquinilla eléctrica con cuidado.

Date mimos

Has terminado tu obra, como Miguel Ángel, y ahora puedes contemplarla y deleitarte. Pero esto no acaba aquí, majete, hay que calmar cualquier irritación y todas las áreas afectadas.

Exfolia la piel regularmente para evitar que la piel muerta obstruya los poros, lávate con un limpiador facial suavizante, en otras palabras: cuídate un poco. Puede que el bigote te dure también para el mes que viene.