fbpx
Search
 

Blog

6 cortes de pelo para media melena que son tendencia ahora (y siempre)

Es el corte que más favorece, el más fácil de adaptar a cada tipo de pelo y el más atemporal de todos. Larga vida a la melena francesa en clave 2019

Sí, podemos decir con rotundidad que la media melenaaka melena francesa o long bob– es uno de los cortes de pelo de 2019 y será uno de los cortes tendencia en 2020. Nos lo confirmó la estilista María Baras a principios de 2019, lo volvió a decir después del verano y, a juzgar por las tendencias de pelo vistas en el street style, lo volvemos a decir nosotros de cara a los meses venideros. No existe corte más atemporal y más favorecedor que esta melena a la altura de la barbilla. Puede que la sombra del bob sea alargada y poderosa y que el corte tazón y la melena shag vuelvan a nuestras vidas con la misma fuerza que tuvieron en los años 90. Pero el corte que nunca pasa de moda es precisamente la media melena. Sí, la melena a lo Bonnie and Clyde es uno de esos cortes que se llevan SIEMPRE. Así nos lo confirmó Quique Sánchez, director de EspacioQ: “Esta melena la hemos podido ver declinada en diferentes esencias y con diferentes nombres. Normalmente los cortes que perduran en el tiempo suelen ser cortes clásicos”, explicaba el estilista. Y sí, la media melena es un corte clásico capaz de reinventarse de diferentes maneras para ser tendencia en 2019 y en 2020. Si a esto añadimos todas las posibilidades que tiene para adaptarse a cada tipo de rostro y tipo de pelo y el hecho de que, tal y como nos contó María Baras, es uno de esos cortes que estilizan, estamos ante el perfecto corte de pelo comodín.

 

Geométrica y muy francesa

Cortes de pelo media melena 2019: recta y en progresión
© Jonathan Daniel Pryce

Sí, la melena recta con ligera progresión hacia delante de Tiffany Hsu es la más clásica de todas y, al mismo tiempo, la más favorecedora. Sobre todo, explica Quique Sánchez, favorece a rostros alargados y a melenas de cabello fino.

Con flequillo

Cortes de pelo media melena 2019: con flequillo
© Jonathan Daniel Pryce
 

Xenia Adonts tiene la melena que más favorece a los chicas petite. “Si eres menuda, las medias melenas serán tus mejores aliadas”, afirma Baras. Si a eso sumamos el flequillo y el ligero degradado delantero, tenemos el corte perfecto.

 

Recta y con puntas hacia fuera

Cortes de pelo media melena 2019: melena recta
© Jonathan Daniel Pryce

Esta versión es bastante clásica y francesa, pero sin progresión desde la nuca hacia la barbilla y con una tendencia clara a que las puntas salgan hacia fuera de forma natural. #NoMasDramas si las puntas no quedan rectas.

Ondulada

Cortes de pelo media melena 2019: ondulada
© Jonathan Daniel Pryce

Cuando habla de medias melenas, María Baras siempre insiste en la capacidad que tiene este corte para adaptarse a todo tipo de pelos. Este es un ejemplo: una melena un poquito más corta y con capas invisibles para que sea más fácil de peinar (o despeinar).

 

A la altura de la clavícula

Cortes de pelo media melena: por encima de la clavícula
© Jonathan Daniel Pryce

Dos centímetros que lo cambian todo: la media melena un par de centímetros más larga que lleva Linda Tol es perfecta para dar volumen a melenas lisas. Y al reposar en la clavícula es más fácil de peinar.

Lob con flequillo

El corte de pelo más pedido en 2018 entre las melenas rizadas sigue confirmando su hegemonía. Y es que el LOB con flequillo “se adapta bien a todos los rizos. En melenas con rizos más pequeños se puede llevar con flequillo rizado y con volumen, rollo Fama o Flash Dance. En melenas de rizo menos marcado se puede alisar un poco el flequillo y quitarle volumen, pero sin llegar a pulirlo”, afirma María Baras. Eso sí, fundamental ponerse en buenas manos que sepan descargar el pelo si es necesario.

Fuente Vogue.es

A %d blogueros les gusta esto: